sábado, 27 de abril de 2013

Semana del Libro

     
     Como motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, este año hemos realizado una serie de actividades a lo largo de esta semana. Hemos conmemorado que este año se celebra el Milenio de la creación del Reino de Granada y se han trabajado los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.







      LUNES:
     Para comenzar, el lunes nos visitó Maria del Charco, una cuentacuentacuentos que nos gustó y sorprendió a todos con sus ocurrencias y cuentos contados al revés. Nos reimos mucho con ella.  
    Además, la seño Encarni contó un cuento a los alumnos y alumnas de infantil, que la escuchaban muy atentos y se portaron muy bien.





     MARTES:
     Cada uno de los cursos del cole realizaron un marcapáginas que después regalaron a un amigo o familiar.

     VIERNES:
     El último día de la semana estuvo repleto de actividades.
Antes del recreo realizamos una actividad llamada "Apadrinamiento Lector", que consitió en que cada niño y niña de 5º y 6º, los mayores del colegio, apadrinaban a un niño o niña de infantil, los más pequeños; para leerles un cuento que llevaban preparando durante toda la semana en clase. Una vez leído, los más pequeños debían hacer un díbujo sobre el cuento con la ayuda de su padrino.
La actividad quedó muy bonita y disfrutaron tanto grandes como pequeños.

     Aquí os dejamos unas bonitas imágenes que reflejan esta actividad:






     Depués del recreo, realizamos una Gymkana organizaba por el animador sociocultural del pueblo. La temática de la Gymkana era sobre el Día del Libro y consitía en ir superando una serie de pruebas que estaban distribuíadas por diferentes lugares del pueblo. Los alumnos y alumnas se divirtieron mucho.




jueves, 25 de abril de 2013

Abril: La Tolerancia

     A lo largo del mes de abril hemos reflexionado sobre el valor de la Tolerancia. Para ello cada uno de nosotros y nosotras ha expresado cuál es nuestro nivel de tolerancia y qué lugar ocupa en nuestra escala de valores; hemos evaluado cómo vivimos la tolerancia y cómo se demuestra en actitudes y acciones concretas; y hemos analizado como se desarrolla la tolerancia en nuestro entorno, familia, amigos y el mundo que nos rodea.

     Para ello, hemos realizado varios grupos y cada uno ha escrito en papel continuo la palabra TOLENCIA, hemos hablado de lo que creemos que significa esta palabra y de cada letra de esta palabra hemos pensado otras palabras que empiecen también por ella y que tengan que ver con el valor de la Tolerancia, formando una especie de sopa de letras.
     Aquí tenemos un ejemplo:





miércoles, 24 de abril de 2013

Desirée: Experta en Tiburones

     La Experta de hoy ha sido Desirée. Nos ha hablado de los tiburones y ha hecho una presentación para explicarlo muy bien y enseñarnos fotos en la pizarra digital.

     ¡Enhorabuena!



jueves, 18 de abril de 2013

Marzo: La Solidaridad

     Durante este mes, hemos trabajado el valor de la Solidaridad. 
    Sobre unas imágenes, hemos elaborado un cuento entre todos títulado "Nadando sin parar", para reflexionar sobre la importancia del compromiso grupal y ver que juntos podemos conseguir un objetivo común.

     Hemos hablado y reflexionado sobre la importancia de la relación de ayuda, la unión y la solidaridad, revisando nuestras relaciones, la ayuda que les ofrecemos a nuestros compañeros, familiares y amigos, y nos hemos concienciado de la importancia de mejorar la actitud de SERVICIO en todos los ambientes donde nos movemos.