miércoles, 22 de mayo de 2013

Mayo: Diálogo y Sentimientos

     En este mes, hemos potenciado el valor del diálogo y la expresión de los sentimientos, importantes para una buena relación con los demás.
Nos hemos dado cuenta, de lo esencial que es el diálogo para conocer y respetar las diferencias individuales en la convivencia, y es un valor imprescindible para valorar el interior de las personas y no dejarse guiar por las apariencias.

     Además, en cuanto a los sentimientos hemos visto la importancia de expresarlos de forma adecuada, y la importancia que tiene el reflejo de un sentimiento en nuestra cara... un simple gesto en nuestra cara puede demostrar cómo nos sentimos en cada momento, sin necesidad de hablar.

     Para ello darnos cuenta de todo esto, hemos analizado diferentes sentimientos observando diversas caras dibujadas, comentando cómo se sienten y qué sentimiento expresan... Posteriormente, hemos visto a qué cara nos parecemos cada uno y hemos analizado como nos sentimos. 
     Además, hemos realizado una actividad en la que cada uno de nosotros ha expresado con su cara un sentimiento determinado.




     Aquí dejamos una presentación de fotos en la que recordamos una actividad que hicimos para expresar sentimientos con nuestra cara. 


1 comentario:

  1. ¡Cómo me divertí cuando pusimos formas de caras! Me reí un montón.

    ResponderEliminar